lunes, 3 de agosto de 2020

UN HASTA PRONTO...

Cuando iniciamos nuestra carrera docente, el hecho de la jubilación aparece muy lejano en nuestro horizonte, pero como todo, o casi todo en esta vida, ese momento llega, y en nuestra escuela ha llegado para dos de nuestras más queridas colegas, la Profesora Patricia Colombres y la Profesora Alejandra Iriarte.

Por esa vueltas del destino, ambas fueron compañeras en el profesorado de química, ambas son amigas y a las dos las conocemos como "las profes de Tecnología", asignatura a la que dieron vida durante 30 años.

Cada una con un perfil propio, encararon su trabajo docente con igual pasión, priorizando siempre a los y las estudiantes que estuvieron a su cargo y participando activamente en la vida escolar.

Como colegas, aprendimos a respetar nuestros propios puntos de vista y así acordar lo que siempre considerábamos mejor para la comunidad de alumnos y alumnas.

Alejandra y Patricia, Patricia y Alejandra, les deseamos a ambas una vida jubilosa sin papeles ni horarios a cumplir, les agradecemos los momentos compartidos y quisiéramos que siempre recuerden que los y las docentes nos jubilamos en los papeles, no en nuestra vocación.

La Comunidad del Comercial 30.

2 comentarios:

  1. Querida Escuela, compañeros, alumnos:
    gracias por las palabras de despedida. 30 años en el 30!!!! Ingrese a la Escuela como profe de Química pero la vida me llevó hacia la Tecnología y así me conoce la mayoría. He sido muy feliz en esas aulas, en esos patios! Y es cierto que uno se jubila en la vida laboral pero no en la vocación. Esto es un hasta pronto cuando podamos volver a vernos y ahí si despedirnos con un gran abrazo. Aprovecho la ocasión para saludar a mi gran compañera y amiga la Profesora Alejandra, con quien recorrimos ese hermoso camino que es la docencia.
    A mis compañeros de cada uno de los sectores de la escuela, gracias por todos los momentos compartidos, los saludos, el cariño de todos estos años y de esta despedida.
    A mis alumnos, agradecerles el trabajo compartido en las aulas, que se dio siempre en el marco del respeto mutuo.
    Los voy a extrañar a todos.
    Cariños
    Patricia Colombres.

    ResponderBorrar