martes, 4 de mayo de 2021

 Estimadas familias y estudiantes


En las últimas semanas las circunstancias sanitarias han condicionado el desarrollo de la actividad escolar y es por ello que en este contexto como institución dependiente de las decisiones/definiciones del Ministerio de Educación del GCABA, queremos aclarar algunas cuestiones referidas a ello.


Desde el inicio del año escolar la escuela ha permanecido abierta y en funcionamiento desde su rol, garantizando los derechos de todos los que integramos la comunidad educativa.


Las clases tienen para todos los estudiantes el formato bimodal, dado por la alternancia que genera la asistencia presencial y la actividad remota semana por medio.


La semana de actividades remotas está determinada por la planificación que cada docente lleva adelante, en su  espacio curricular; siendo las tareas a desarrollar comunicadas por los profesores de manera directa  a los estudiantes en la presencialidad o a través de instrumentos tecnológicos como el mail o classroom.


El ritmo de trabajo durante la semana de actividad remota depende de la organización y compromiso de cada uno de los/as estudiantes, y los adultos que los acompañan, estimulándose así el ejercicio de la RESPONSABILIDAD y el trabajo conjunto con la escuela.


La asistencia de los/as docentes, y por extensión el trabajo con los/as estudiantes, depende en mayor o menor medida de circunstancias ajenas a la dinámica escolar pero que igualmente la afectan: docentes en aislamiento preventivo por contacto estrecho. docentes con Covid+ con y sin síntomas,  adhesión a medidas de fuerza gremial, son algunos de los ejemplos con los que nos enfrentamos día a día.


En muchas de esas situaciones que no siempre podemos anticipar, por causas ajenas a la institución, se presentan  horas libres, por lo que cuando esto ocurre aplicamos el mejor criterio y conocimiento que tenemos a mano, y se nos permite, para que éstas sean cubiertas con sentido pedagógico, siempre con el debido respeto a la normativa que preserva el bienestar y la salud de nuestros/as estudiantes. En otras situaciones, podemos cumplir en tiempo y forma, con nuestra responsabilidad de mantener informadas a las familias o adultos responsables de los ingresos tardíos o retiros anticipados, organizados a través de la adecuación de los horarios de los espacios curriculares.


Por último, entendemos el malestar de ustedes, pero nuestro trabajo como institución educativa y docentes, es encontrar las mejores opciones y perspectivas de futuro, para todos nuestros/as estudiantes, sus hijos e hijas, considerando los casos particulares que así lo ameriten, pero teniendo la mirada puesta en toda la comunidad educativa de la que ustedes forman parte. 

Estamos seguros que contamos con su colaboración para atravesar estas circunstancias con la serenidad y racionalidad que ellas requieren.



Equipo de conducción.

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