BECAS REFRIGERIO


Becas Refrigerio

El formulario en formato papel lo deben realizar los alumnos que concurren a las escuelas secundarias y que reciben el servicio de Refrigerio.
Para la Beca Alimentaria, las familias deben imprimir el formulario de Solicitud de Beca Refrigerio nivel Medio/Adultos, completarlo y adjuntar la documentación pertinente al mismo. El formulario puede obtenerse en la cooperadora de la escuela.
Si te quedan dudas sobre cómo llevar a cabo el trámite, acá te dejamos un instructivo paso a paso. Una vez que tengan todo, tienen que acercarlo a la institución a la que asiste el alumno/a antes del 31 de MARZO, para que posteriormente la misma, sea evaluada por la conducción.

BECA REFRIGERIO 2022

FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS 



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                     DESTINATARIOS:

 

La Beca Alimentaria es un derecho que ampara a los alumnos de establecimientos educativos de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que reúnan las condiciones establecidas en las normas que regulan el sistema de becas, Ordenanza Nº 43.478/89 (Texto consolidado por Ley Nº 6.017 al 25 de Octubre de 2018) y en el presente instructivo.





¿Qué trámite debo realizar para solicitar la Beca?
Para poder acceder a la Beca se deberá completar y entregar la solicitud junto con toda la documentación que avala lo declarado (ver instructivo para completar la solicitud).
La Beca Refrigerio NO se tramita de manera on-line


¿Cómo debo completar la solicitud?
Ante cualquier duda consultar el instructivo en le cual encontrará información al respecto.

¿Cuándo y en dónde debo presentar la solicitud?
La solicitud deberá ser entregada en la escuela desde el 02 al 23de marzo. La escuela debe elevar la lista de becados al programa.

¿Qué sucede si mi situación se modifica y necesito la Beca?
El/la estudiante puede solicitar el beneficio durante todo el año, cumpliendo con los requerimientos y entregando completa sus solicitud en la escuela.

¿Cómo obtengo la certificación negativa de ANSES?
Para los/as adultos declarados en la solicitud que no tengan ingresos es necesario que tramiten la certificación negativa de ANSES, la misma de descarga de manera gratuita de la página. https://www.anses.gob.ar/

¿Qué debo presentar si declaro ingresos por tareas independientes o de situación irregular sin recibo?
Los mayores de edad deberán completar la siguiente declaración


IMPORTANTE: para poder acceder a los instructivos, formularios, etc. que se encuentran en azul debes hacer un click en los enlaces.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario