El presente proyecto es en el marco del PERÍODO DE INTENSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE (PIA), del Espacio Curricular Biología, corresponde a todos los 3ro. TM
Este trabajo es interárea con los alumnos de 31 y 32 TM, en el marco del PIA.
Temas trabajados:
GEOGRAFÍA: Continente Americano, Subcontinente América del Sur, Región Amazonas: Importancia de la cuenca del Amazonas a nivel planetario. Problemática exclusivamente de origen social en el mal manejo del recurso. Expansión de la frontera agropecuaria.
BIOLOGÍA: Del individuo al exosistema, influencia del hombre en el ecosistema. Ecosistemas urbanos, agroecosistemas, biodiversidad y su desaparición a consecuencia del hombre. Efecto invernadero. Contaminación
Los estudiantes trabajaron sobre los temas conversados en clase. Realizaron investigación bibliográfica y utilizando la técnica de collage armaron afiches relacionando todos los temas. Expusieron sus trabajos en forma grupal.
Docentes a cargo: Prof Pablo Bulglieroni (Geografía) y Prof. Silvia Cordasco (Biología)
TP - Kizoa Movie Maker
TP - Kizoa Movie Maker
Espacio curricular: Lengua y Literatura
Cursos: 1er. Año
Docente: Rosana Saavedra
- Situación comunicativa
- Diálogos
- Reconocimiento de ola estructura de la historieta y sus partes
- Estructura narrativa
- Lectura de textos informativo sobre cuidados del medio ambiente y su impacto en el ecosistema.
Espacio curricular: Historia
Cursos: 1er. Año
Docente: Alberto Bolognesi
“LA DIVERSIDAD AMBIENTAL EN
EXPERIENCIAS INTERACTIVAS”
FUNDAMENTACIÓN:
Con el objetivo de generar nuevos
aprendizajes e incorporar herramientas tecnológicas, surge la idea de trabajar
de manera interdisciplinar, e integrar contenidos curriculares, en los espacios
curriculares de EDI y Geografía para primer año del turno mañana.
Los estudiantes convirtieron sus
ideas en experiencias digitales, creando historias visuales, a través de la
plataforma “Genially”. Investigaron y
seleccionaron información sobre la Diversidad Ambiental, elaborando un cuadro
comparativo que luego transformaron en imágenes interactivas, dando vida a los
contenidos abordados.
Para ello contamos con la ayuda
de la referente tecnológica, Silvina Silvestri, que nos capacitó en la
utilización de dicha plataforma.
CURSOS:
ü 1°1°.
ü 1°2°.
ESPACIOS CURRICULARES:
ü EDI.
ü GEOGRAFÍA.
DOCENTES:
ü Marcela
Pintos.
ü Bárbara
Battista.
ü Silvina Silvestri.
Mitología griega: Hércules
Curso: 1° año TM
Asignatura: Lengua y Literatura
Docente: Rosana Saavedra, Silvina Silvestri (Acp, pareja
pedagógica)
Los alumnos de 1° año Tm, realizaron un proyecto sobre la
mitología griega integrando las Tic como recurso de aprendizaje.
Contenidos abordados:
Reconocer los personajes de la mitología griega, dioses,
semi-dioses y héroes
Disfrutar de la lectura y aplicar lo leído utilizando la
técnica de gamificación como metodología lúdica, para lograr en los alumnos
motivación, compromiso, innovación y diversas habilidades, creando un juego
interactivo con la herramienta digital Genially.
Conocer y analizar. Las narraciones, el narrador. El
protagonista y el antagonista. Marco. Secuencia narrativa (situación inicial,
conflicto y resolución.
-Leer el mito de Hércules y sus doce trabajos, en pág.-web.
unmitocorto.com
-Narrar de manera clara y organizada un instructivo de juego
de mesa, que cumpla con los requisitos del texto, adecuación, coherencia y
cohesión.
Compartimos sus producciones…
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