PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS


El presente proyecto es en el  marco del PERÍODO DE INTENSIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE (PIA), del Espacio Curricular Biología, corresponde a todos los 3ro. TM

Docentes: Silvia Cordasco, con la asistencia del profesor de Tec. de la Inf. Ibarborde y la Acp Silvina Silvestri

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet

Hecho con Padlet


Este trabajo es interárea con los alumnos de 31 y 32 TM, en el marco del PIA.

Temas trabajados: 

GEOGRAFÍA: Continente Americano, Subcontinente América del Sur, Región Amazonas: Importancia de la cuenca del Amazonas a nivel planetario. Problemática exclusivamente de origen social en el mal manejo del recurso. Expansión de la frontera agropecuaria.

BIOLOGÍA: Del individuo al exosistema, influencia del hombre en el ecosistema. Ecosistemas urbanos, agroecosistemas, biodiversidad y su desaparición a consecuencia del hombre. Efecto invernadero. Contaminación

Los estudiantes trabajaron sobre los temas conversados en clase. Realizaron investigación bibliográfica y utilizando la técnica de collage armaron afiches relacionando todos los temas. Expusieron sus trabajos en forma grupal.

Docentes a cargo: Prof Pablo Bulglieroni (Geografía) y Prof. Silvia Cordasco (Biología)



Espacio curricular: Lengua y Literatura
Cursos: 1er. Año
Docente: Rosana Saavedra

Contenidos abordados:
  • Situación comunicativa
  • Diálogos
  • Reconocimiento de ola estructura de la historieta y sus partes
  • Estructura narrativa
  • Lectura de textos informativo sobre cuidados del medio ambiente y su impacto en el ecosistema.



Espacio curricular: Historia
Cursos: 1er. Año
Docente: Alberto Bolognesi


Como cierre del bimestre trabajamos con los y las estudiantes de primer año TM los contenidos relacionados con el final de la etapa primitiva y el surgimiento de los primeros Estados de la antigüedad. Para llevar adelante el proyecto utilizamos el recurso de animación Stop Motion.
Quiero agradecer especialmente a la acp Silvina Silvestri por su ayuda y acompañamiento en este trabajo de síntesis entre los contenidos de Historia Antigua y las Tics.



“LA DIVERSIDAD AMBIENTAL EN EXPERIENCIAS INTERACTIVAS”

 

FUNDAMENTACIÓN:

Con el objetivo de generar nuevos aprendizajes e incorporar herramientas tecnológicas, surge la idea de trabajar de manera interdisciplinar, e integrar contenidos curriculares, en los espacios curriculares de EDI y Geografía para primer año del turno mañana.

Los estudiantes convirtieron sus ideas en experiencias digitales, creando historias visuales, a través de la plataforma “Genially”.  Investigaron y seleccionaron información sobre la Diversidad Ambiental, elaborando un cuadro comparativo que luego transformaron en imágenes interactivas, dando vida a los contenidos abordados.

Para ello contamos con la ayuda de la referente tecnológica, Silvina Silvestri, que nos capacitó en la utilización de dicha plataforma.

CURSOS:

ü  1°1°.

ü  1°2°.

ESPACIOS CURRICULARES:

ü  EDI.

ü  GEOGRAFÍA.

DOCENTES:

ü  Marcela Pintos.

ü  Bárbara Battista.

ü  Silvina Silvestri.

Hecho con Padlet


Mitología griega: Hércules

Curso: 1° año TM

Asignatura: Lengua y Literatura

Docente: Rosana Saavedra, Silvina Silvestri (Acp, pareja pedagógica)

Los alumnos de 1° año Tm, realizaron un proyecto sobre la mitología griega integrando las Tic como recurso de aprendizaje.

Contenidos abordados:

Reconocer los personajes de la mitología griega, dioses, semi-dioses y héroes

Disfrutar de la lectura y aplicar lo leído utilizando la técnica de gamificación como metodología lúdica, para lograr en los alumnos motivación, compromiso, innovación y diversas habilidades, creando un juego interactivo con la herramienta digital Genially.

Conocer y analizar. Las narraciones, el narrador. El protagonista y el antagonista. Marco. Secuencia narrativa (situación inicial, conflicto y resolución.

-Leer el mito de Hércules y sus doce trabajos, en pág.-web. unmitocorto.com

-Narrar de manera clara y organizada un instructivo de juego de mesa, que cumpla con los requisitos del texto, adecuación, coherencia y cohesión.

Compartimos sus producciones…


Hecho con Padlet



No hay comentarios.:

Publicar un comentario